Bacoa Gente

The Zephyr Bones & Bacoa

Nos gusta aprender y descubrir la música a través del experimento sonoro, la libertad y los errores.

The Zephyr Bones & Bacoa

Secret Place (La Castanya, 2017) es su primer álbum, un sonido fresco y muy particular, que ellos mismos han bautizado con la etiqueta de beach wave.

Psicodelía sin necesidad de chupar sapos, crema solar sin llenarte los pies de arena y vacaciones sin levantarte de la silla de la oficina. Un sonido enérgico y luminoso que ellos mismos han bautizado como beach wave y que este año podremos escuchar en varios festivales, como el Primavera Sound o el Vida.

¿Dónde os veis dentro de cuatro años?

Dando un conciertillo en Hawaii, sin guitarras eléctricas ni reverbs, solo la magia de la isla y el ‘beach wave’ tropical.

Nos ha contado un pajarito que sois muy DIY y que os grabáis en vuestro propio estudio. 

Así es, siempre hemos trabajado duro en la auto producción, grabamos en nuestro estudio ‘Eclectic Echo Lab’. Nos gusta aprender y descubrir la música a través del experimento sonoro, la libertad y los errores, en cierto modo es el doble de trabajo, pero en el resultado se quedan nuevas herramientas que nos permiten hacerlo mejor en el siguiente trabajo.

A parte de toneladas de reverb, ¿hay algo indispensable para The Zephyr Bones a la hora de salir a tocar en el PS18?

Toneladas de chorus y un buen desayuno continental (nosotros le llamamos ‘desayuno de surfistas’, es un ritual mañanero a base de batidos de frutas para dar un concierto fresco y sabroso).

¿Cómo es vuestro público?

Nuestro público generalmente son post-teenagers llenos de espíritu, pero también hemos visto últimamente gente de todas las edades y diferentes rollos. Nuestra música es bastante ecléctica, por lo tanto, no nos importa tener sólo un tipo de público.

Vuestro ‘Beach Wave’ suena a primo hermano de Tame Impala, en chanclas y untado en protector solar, pero, ¿cuáles diríais que son vuestras influencias?

Nuestras influencias principales son la música de los 60s desde los ‘Beach Boys’, ‘The Zombies’, ‘The Ventures’ y la psicodelia de la época. Actualmente los gustos de los 4 miembros se alimentan de jazz contemporáneo, la electrónica e incluso el heavy metal.

The Zephyr Bones & Bacoa

Con su formación clásica de dos guitarras, bajo y batería, es mucho lo que logra transmitir este cuarteto medio chileno y medio catalán. Tras estrenarse en 2015 con su primer EP y sorprender con su hit “Black Lips”, publica en 2017 su primer LP 'Secret Place'.
[Foto de Alba Yruela]

THE ZEPHYR BONES

The Endless Summer. El tema del surf suponemos que vendrá por las olas chilenas de Valparaíso, porque lo que es en Barcelona solo hay olas en invierno…

Barcelona es el equivalente perfecto en clima y ese endless summer que buscamos en la costa del mediterráneo. Una mezcla perfecta entre recuerdos de casa y la sensación de nuevos horizontes por descubrir.

¿Cómo conocisteis Bacoa?

Yo (Brian) siempre les he dicho a los Zephyr que vayan al Bacoa en diferentes circunstancias. Habré ido unas 50 veces. ¡Seguramente vaya unas 50 veces más!

Vuestras madres querrán saber si coméis bien cuando salís de gira.

Curiosamente en las giras lo que más comemos son hamburguesas.

¿Os gustaría reivindicar algo? Mucho plástico en el mar, ¿quizás?

La gente está demasiado preocupada por Instagram y las redes sociales, por compartir y mostrar a sus ‘seguidores’ cualquier cosa para ser más popular. Nosotros como banda tenemos que utilizar estos medios como difusión, ya que todo gira en torno a este fenómeno. Sin embargo, creemos que este mundo virtual debería estar más unido a la realidad, para desarrollar cambios tan sencillos como, por ejemplo, despertar la conciencia de nuestras generaciones y contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos. Se trata, por ejemplo, de un gesto tan simple como reciclar, que muy pocos lo tienen en cuenta.

THE ZEPHYR BONES