Bacoa Proveedores

Pirinat – nuestra Ternera Ecológica

“Es muy importante que el cliente sepa qué está comiendo. Puede subir aquí arriba y ver cómo trabajamos y lo que hacemos. Es difícil encontrar algo más transparente que esto.” Raimon

Hambuguesa clásica de ternera ecológica - Bacoa

Nuestras burgers llevan 200g de Ternera de la más alta calidad. Solemos cocinarlas al punto y a la parrilla. Nunca congelamos nuestra carne.

En Bacoa nos tomamos muy en serio la calidad de nuestros productos, especialmente de nuestra carne ecológica (sino preguntadle a Enric lo pesados que podemos llegar a ser…). Pirinat es uno de nuestros principales proveedores, ya que ofrece una ternera ecológica 100% de raza autóctona de los Pirineos catalanes, nacida y criada en libertad en la comarca del Ripollès.

Hablamos con Enric y Raimon, hermanos y fundadores de Pirinat, sobre su filosofía y sobre cómo llevan su granja de manera sostenible. ¡Nos encanta su manera de trabajar!

Además de su sabor superior, la Ternera Ecológica tiene muchos beneficios y no sólo para la salud, sino también para nuestro planeta. En estas granjas ecológicas, los animales crecen al aire libre fuertes y sanos y se alimentan de pasto totalmente natural.

 

Para Enric y Raimon, la calidad de vida de los animales es fundamental. No se les suministra hormonas, antibióticos ni fármacos artificiales de ningún tipo, por lo que crecen fuertes y sanos. El resultado es una carne de calidad superior, mucho más natural y saludable, rica en ácidos grasos esenciales, antioxidantes, proteínas y vitaminas.

“Conectamos enseguida con Bacoa. La pasión y el enamorarse de lo que estás haciendo es lo que nos diferencia de otras empresas. Y creo que lo mismo sucede en Bacoa, cuando vas a sus restaurantes, te das cuenta de que hay una estima y una vocación detrás que marca la diferencia.” Enric

Proximidad y transparencia son dos valores muy importantes en este oficio, porque actualmente la mayoría de gente no sabe de dónde proviene la comida. Para nosotros es algo muy importante y siempre estamos abiertos a dar respuesta a cualquier duda acerca de la procedencia de nuestros productos.