Bacoa Gente

Perrine Honoré & Bacoa

Me encanta el ambiente de esta ciudad, relajado y dinámico a la vez. Además es el epicentro de artistas y diseñadores.

Perrine Honoré & Bacoa

No te pierdas su web, donde encontrarás sus últimos trabajos y proyectos.

Pocos artistas tienen tanta personalidad y son tan auténticos como Perrine Honoré, la ilustradora de nuestro Fanzine de Primavera. Su espontaneidad da vida (y guateques) a personajes muy majetes y salpica de colores tropicales espacios donde antes no había más que un desierto de arena blanca. Como si Tom Selleck, fuera de servicio, quedara atrapado dentro de una de sus camisas en Magnum y lo celebrara con un Daikiri doble.

¿Qué pasos ha dado Perrine Honore para llegar hasta aquí?

Siempre había querido vivir en Barcelona. Así que después de mi carrera de diseño gráfico en París, decidí mudarme aquí para estudiar un máster. Cuando llegué, tuve que aprender a hablar español y empezar a hacerme una red profesional. Poco a poco fui contactando con artistas, estudios, revistas, tiendas y he llegado a hacer unos proyectos muy guays, muy divertidos. 

Pues te aseguramos que en Barcelona gusta mucho tu arte. ¿Tienes intención de quedarte o hay algún otro destino en mente?

Si, de momento mi plan es quedarme. Desde que llegué, Barcelona me ha dado y me sigue dando muchas oportunidades para desarrollarme como ilustradora, artista y diseñadora. He tenido la suerte de conocer a gente maravillosa que ha creído en mi y que me ha apoyado. Me encanta el ambiente de esta ciudad, relajado y dinámico a la vez. Además es el epicentro de artistas y diseñadores.

Moda, diseño gráfico, fotografía, animación, collage y muchos otros que seguro desconocemos. Parece que has decidido quedarte con la ilustración, fresca y generosa. ¿Es aquí donde te sientes más a gusto?

Si, la ilustración es el terreno en el que mas cómoda me siento, me permite mayor libertad para expresarme y volcar mis pensamientos. Me gusta explorar nuevas técnicas, estilos, ¡nuevas historias! 

Perrine Honoré & Bacoa

¡A todo color!

Trazando y coloreando, ¿cuál dirías que es el proyecto más grande en el que te has embarcado?

El proyecto que destacaría (no ha sido el más grande, pero sí el que más me ilusión me ha hecho), es el mural que pinté en la galería Miscelanea en julio. Fue la primera vez y me encantó pintar a gran escala. ¡Ahora me están saliendo más proyectos de murales!

¿Cómo fue que decidiste participar en nuestro concurso?

Dos amigos, de Colombia y Perú, con quien solía ir a comer a Bacoa me mandaron las bases del concurso y el mismo día mandé mi propuesta.

Pues fue difícil escoger entre los muchos artistas locales que nos enviaron su propuesta. ¿Te gustaría destacar algún referente local al que admires?

Hay multitud de diseñadores e ilustradores españoles con un estilo muy colorido, generoso y lleno de vida y movimiento que me encantan. Entre muchos más, me gusta los estudios Cocolia, Hey Studio, me encantan las editoriales independientes como Lentejas Press e ilustradores como Egle Zvirblyte, Nacho Eterno…

Admítelo va, volvías de fiesta cuando creaste la portada.

Jajajaja, la verdad es que no, ¡incluso sobria me salen todo tipo de locuras!

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Llevo unos proyectos como freelance y pronto me incorporaré en un estudio. Mi tiempo libre lo dedico a proyectos más personales. Llevo un pequeño collectivo con la ilustradora Titeepex que se llama La Papada, estoy preparando una exposición para julio también en Miscelanea y en agosto pintaré un mural con Contorno Urbano.