No pierdas tiempo abriendo botes, ¡hazlos tú mismo!

Los encontrarás de serie en La Bacoa, pero también puedes pedirlos como extra con tu hamburguesa favorita. ¡Quedan bien con todo!
O los odias o los amas, siempre tan polémicos y generando debate… No hablamos de políticos, sino de pepinillos.
Puedes encontrar algunos de bote que no están nada mal, es cierto, pero si eres un poco cocinillas, te recomendamos probar de hacerlos tú mismo, caseros y en vinagre como nosotros, siguiendo nuestra receta tradicional.
Es muy sencillo, ya verás. Y tú, ¿eres de los que lo quitan de su hamburguesa o de los que piden doble?
Ingredientes

Ketchup de tomate asado
Elaboración
DÍA 1
Coge los pepinos frescos, bien lavados y córtalos en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Lo primero que queremos hacer es deshidratarlos, así que coge un bote de cristal y coloca una capa de pepinillos, una de sal, una de pepinillos, una de sal… Luego guarda el bote en la nevera y déjalo 24 horas.
Mientras, deberás preparar la salmuera. Coge un cazo y pon a fuego muy lento agua, vinagre de estragón (o vinagre de manzana), unas ramitas de estragón fresco, unas hojas de laurel, una cucharadita de cúrcuma y un poco de azúcar blanco. Cuando empiece a hervir, retira del fuego y reserva.
DÍA 2
Saca los pepinillos de la nevera. Si ves que hay agua dentro del bote, vas por buen camino. Escúrrelos con un colador para desechar toda el agua que han soltado. Rellena el mismo bote con la salmuera y los pepinillos.
