Pavvla & Bacoa | Bacoa Burger
Bacoa Gente

Pavvla & Bacoa

“Todas mis letras empiezan como un intento de entenderme un poco mejor.”

Pavvla & Bacoa

Secretly Hoping You Catch Me Looking, 2018

Creatures, 2016

Creatures, 2016

Este año, volvemos a montar nuestro stand en el Primavera Sound y a ofrecer lo que mejor sabemos hacer: hamburguesas. Así que ya sabéis, buena música y buena comida, ¡no os lo podéis perder!

Entre las grandes propuestas de esta edición, hay una en especial que sabemos que no nos perderemos: Pavvla, la joven promesa catalana que presenta su último álbum Secretly Hoping You Catch Me Looking y con la que hemos tenido la suerte de hablar.

Acabas de publicar tu segundo disco, Secretly hoping you catch me looking, que presentarás en el Primavera Sound de este año. Entre Creatures y este nuevo trabajo han pasado dos años. ¿Cómo ha madurado Pavvla desde entonces?

Estos dos años prácticamente me los he pasado de gira. Ahora me conozco mejor como artista y a la vez hemos creado un vínculo muy fuerte entre nosotros como banda. Estas dos cosas han hecho que este segundo disco tenga una sonoridad más potente y atrevida que el de ‘Creatures’. Supongo que ahora me veo más fuerte y acompañada. 

Estamos seguros de que tu experiencia como actriz te ha dado muchas tablas para lidiar contra el miedo escénico y sacar lo mejor de ti delante de tantas miradas. ¿Qué más te quedas de toda esa etapa?

Poder empatizar con las letras aunque cante cosas que quizás ya no sienta. Eso también me ayuda para poder interpretarlas y cantarlas cada noche como si fueran nuevas.

¿Volveremos a verte tras la pantalla?

 ¡Pues espero que sí!

¿En qué momento decidiste que querías dedicarte a la música?

En el momento en el que me di cuenta de que a mis amigos les gustaba lo que escribía y se les enganchaban canciones mías. Cuando vi que dejaban de ser mis poemas y mis cosas y pasaban a emocionar a otra gente. Eso es lo que me flipa del arte en general. Que una idea pueda acabar alterando a otra persona.

El amor y sus incertidumbres, el deseo, la noche… son temas que siempre están presentes en las letras de tus canciones, tan personales como sugerentes. ¿Te inspiras en vivencias propias para escribirlas?

Realmente sí. Siempre que empiezo a escribir una letra es porque necesito poner mis pensamientos en papel y así leerlos desde fuera. Todas mis letras empiezan como un intento de entenderme un poco mejor.

Pavvla & Bacoa

"Me encanta viajar y aun más viajar haciendo música. Hemos tenido mucha suerte y de vez en cuando salimos fuera de España para participar en algún festival o hacer un concierto. En el futuro, me encantaría poder llegar a más países y conocer nuevos sitios y nueva gente."

Fotos de Cristina Tomás

Bacoa & Pavvla

Es una playlist de canciones que llevo tiempo escuchando y nunca me canso. Realmente no tiene mucho sentido como playlist, son más canciones que me flipan. Para tener de fondo o para bailarlas todas. ¡Espero que os guste!

¿Por qué en inglés?

Así es como empecé a escribir a los 16 años. Supongo que un poco por imitación. En aquel entonces, escuchaba sobre todo música anglosajona. Pero también utilizo la lengua como barrera de protección. Al no ser mi lengua materna, se me hace más fácil decir según qué cosas. Parece que no las diga yo.

En varias entrevistas, se habla mucho de un viaje muy inspirador que hiciste a Inglaterra. ¿De qué modo influyó en tu carrera musical?

Me fui un año a estudiar composición y música a Inglaterra, me apetecía mucho dedicar un año a esto. Fue allí donde escribí ‘Creatures’ y donde empecé a tocar en público mis canciones. 

 Se te ha comparado con artistas como Daughter o St Vincent, ¿quién dirías tú que es tu referente?

Pues una mezcla de muchos y muchas artistas… St Vincent y Daughter, ¡obviamente! Las melodías de Billie Elish, las letras de Matty Healy o Alex Turner, la producción de Frank Ocean… 

 ¿Dónde te ves en unos años?

Si tengo suerte, viviendo de lo que me gusta: crear e interpretar.

Y ya que te vamos a ver en el PS19, ¿qué concierto del Primavera no te vas a perder?

¡Pienso ver todo lo que pueda! Soy súper fan del cartel de este año. Tame Impala y James Blake no me los voy a perder para nada. 

Bacoa & Pavvla

Es una playlist de canciones que llevo tiempo escuchando y nunca me canso. Realmente no tiene mucho sentido como playlist, son más canciones que me flipan. Para tener de fondo o para bailarlas todas. ¡Espero que os guste!