Bacoa Noticias

Nuestro packaging biodegradable

La mayor parte de nuestro packaging es 100% biodegradable. Nuestra particular guerra contra el plástico ha comenzado.

La naturaleza compostable de estos materiales hace que se desintegren por completo a los pocos meses, en vez de flotar eternamente en el mar matando aves y animales marinos.

En Bacoa, nunca nos hemos sentido identificados con la típica actitud empresarial de corbatas y dólares en los ojos. Al contrario, defendemos una forma diferente de hacer las cosas. Para nosotros, cualquier negocio, por pequeño que sea, tiene el deber de ser transparente y hacer todo lo posible para mejorar el mundo en el que vivimos.

Brad, co-fundador de Bacoa, creció en la costa este de Australia, con el océano asomando por la ventana de su cuarto. “Cogí mi primera ola con 12 años y desde ese momento, siento amor por el océano. Como muchos surfistas, siempre me he sentido muy conectado con el mar, es una parte fundamental de mi vida”. Estamos seguros de que todos compartimos opinión: el océano es un lugar muy especial y debemos protegerlo.

Sin embargo, cada año unos 8 millones de toneladas de plástico invaden nuestros mares y océanos y a este paso, se prevén 155 millones de toneladas en 2025. Es cierto que es un material barato, práctico y multiusos, pero está hiriendo gravemente el mar y los animales que lo habitan y no podemos permitirlo.

 

Nuestros envases están hechos de PLA, bagazo de caña de azúcar y papeles reciclados, materiales sostenibles y 100% biodegradables.

Bacoa es sólo una pequeña cadena de hamburgueserías, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación. Así que hemos declarado nuestra propia guerra contra el plástico:

-Hemos cambiado todo nuestros envases y ahora están hechos de materiales biodegradables. Ya podemos decir que el 90% de nuestros envases son libres de plástico.

-Reciclamos todos los contenedores de comida que no pueden ser reutilizados en nuestra cocina.

¡Pero ojo! Esto es sólo el principio. Estamos abiertos a cualquier idea interesante o colaboración para hacer de este pequeño movimiento una realidad.