"Una BBQ buenísima, que te ayudará seguro a olvidar esos botes industriales que venden en los súpers"

Pruébala en nuestra burger Australiana, pídela como extra… o hazla en tu propia casa.
Ahora con el buen tiempo, apetece organizar barbacoas con amigos, ¿verdad? Para estas ocasiones, te traemos una receta de una salsa que seguro conoces, pero que pocas veces habrás probado casera, la BBQ.
Es típica del norte de América, donde casi cada pueblo tiene su propia receta tradicional. Nosotros no somos americanos, pero también sabemos preparar una BBQ buenísima, agridulce con un toque ahumado, que te ayudará seguro a olvidar esos botes industriales que venden en los súpers.
Ingredientes

El aguacate, mejor casero
Elaboración
Lo primero, preparamos un sofrito con aceite oliva. Salteamos el ajo y la cebolla (bien picaditos) hasta que cojan color. Después, pimentón de la Vera unos segundos vigilando que no se queme, que sino amarga. Por último el tomate, ya cortado en daditos.
Salpimentamos, le damos un toque de cayena al gusto si eres amante del picante y lo dejamos un par de minutos, hasta que el tomate se haya mezclado con el resto de ingredientes. Entonces, le añadimos el azúcar moreno, el vinagre de Jerez y la miel y lo dejamos haciendo chup chup a fuego lento por lo menos una hora.
Cuando veamos que se ha caramelizado, le añadimos una vasito de zumo de naranja y cocinamos un par de horas más. Ya lo tenemos listo, sacamos del fuego, trituramos y dejamos reposar. Procura hacer suficiente para esa barbacoa con amigos, porque de verdad, ¡es un escándalo!
