Mr Simon & Bacoa | Bacoa Burger
Bacoa Gente

Mr Simon & Bacoa

"Me gusta inspirarme en la iconografía primitiva africana de líneas simples"

De lejos, trazos gordotes y geométricos desgranan las facciones de sus personajes, aportan volumen a sus figuras excéntricas y un tanto cubistas. Más de cerca, se distingue un porqué de todos esos dibujos urbanos, que parecen desnudarse a la irregularidad y el movimiento orgánico de su pulso. En general, en la obra de este valenciano afincado temporalmente en Madrid, predomina el blanco y el negro, aunque a veces nos regala algo de color, vivo y coleado, pero relegado siempre en un segundo plano. Precisamente en ese color nos centramos al pedirle el mural.

 ¿Te has encontrado alguna dificultad o anécdota mientras trabajabas en Bacoa?

He trabajado muy a gusto, pero controlando los tiempos.  La complicación residía en que se debían de integrar bien los dos tramos de la pared con la escalera de por medio.

¿En qué te has inspirado para el mural de Atocha?

Quería plantear una propuesta con un rollo urbano mezclando un par de personajes con hamburguesas, muchas líneas y colores fuertes para darle vidilla a la pared.

 ¿Qué sonaba mientras lo pintabas?

Una mezcla entre Rock Fm y nuestra música de spotify un poco de jazz y rap.

Dicen por ahí que tu arte es de una belleza primitiva. ¿Cómo lo definirías tú?

Puede ser, me gusta inspirarme en la iconografía primitiva africana de líneas simples para luego romper un poco las formas y deconstruir la composición.

Keith Haring fue influenciado por Walt Disney, que a su vez se proclamó profundo admirador de Picasso. A grandes rasgos, se puede saborear algo de ellos en tus obras. ¿Cuáles son tus referencias?

Sin ninguna duda hacen parte de mi influencia junto a Kevin Bacon, Chillida, Léger y otros mil artistas contemporáneos. Selecciono lo que me gusta de sus estilos y trato de llevarlo a mi código.

Mr Simon & Bacoa

Aaron Feliu A.K.A. Mr Simon

A estas alturas, ya sabemos de qué es capaz Mr Simon. Pero su alter ego, Aaron Feliu, ¿a qué se dedica?

Aaron se dedica al mundo del diseño gráfico. Es director de arte en la agencia Player, ¡una gencia independiente con mucho flou!

Cuéntanos un poco los trabajos de los que te sientes más orgulloso.

El muralete que hice para el Festival 10 Sentidos quedó muy chulo y tuvo mucho movimiento… Y cómo no, estoy hyper orgulloso del resultado del mural de Bacoa. Ha quedado muy fino y la composición ha funcionado bien en los 2 niveles.

Para acabar con un buen sabor de boca, ¿cuál es tu plato favorito?

Me gusta mucho la pasta, pero también confieso que soy un buen carnívoro, así que las hamburguesas también están en el top 10.