Elaborada de manera artesanal y con ingredientes naturales, nuestra salsa brava se basa en 3 ingredientes fundamentales: pimentón de la Vera, vinagre de Jerez y ajo fresco bien doradito.

De dónde viene y quién la inventó es uno de los grandes misterios de nuestra cocina y existen muchas teorías de su receta original. En Bacoa, después de muchas pruebas, creemos haber dado con la salsa perfecta.
Encontrarás nuestra salsa Brava, junto a otras salsas caseras (como la Brava Picante y Ketchup de Tomate Asado), en las todas las mesas de Bacoa, lista para acompañar tus patatas y hamburguesas.
Ingredientes

El truco de nuestro alioli casero
Elaboración
Ponemos a calentar el aceite en una cazuela y añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento picaditos, junto al azúcar y la sal.
Lo dejamos a fuego lento y una vez bien sofrito, agregamos el pimentón dulce, el pimentón picante y la cayena, con cuidado de no quemar las especias. Incorporamos el zumo de limón y el vinagre y dejamos que reduzca.
Finalmente, agregamos el tomate triturado y dejamos que haga “chup chup” unas 3 horas hasta conseguir la consistencia deseada.
