La salsa por excelencia para acompañar una buena hamburguesa

Los tomates son la base de esta salsa. Escoge unos que sean de buena calidad y que estén bien maduritos.
¿Ketchup? ¿Catsup? Sí, esa famosa salsa que venden en los supermercados y que encontrarás a puñados en forma de sobre en algunas cadenas, también puede hacerse en casa. Y sí, sorprendentemente, está más buena de lo que puedes imaginar.
No es difícil y, desde luego, el ketchup casero es mucho más saludable que el de bote. Combina muy bien con cualquier hamburguesa y aún mejor con las patatas que podrás hacerte siguiendo esta otra receta.
Por cierto, Catsup es simplemente una adaptación al castellano de ‘Ketchup’ y ‘Ketchup’ no es más que una adaptación al inglés de la palabra china Ke-tsiap. Ahí queda.
Ingredientes

Mayonesa de trufa
Elaboración
Mete los tomates en el horno para asarlos y retíralos cuando la piel empiece a tostarse. Quita las partes que estén quemadas, riégalo con aceite de oliva y tritúralo todo por el pasapurés. Puedes hacerlo con Thurmix, pero la textura no quedará igual.
Además del ahumado, la gracia de este Ketchup es el toque agridulce, así que vamos a ello. Añade el vinagre de Módena, el azúcar moreno, el pimentón de la Vera, la pimienta negra y una pizca de sal. Si quieres darle un carácter aún más especial, puedes además añadirle algún cítrico o alguna especia como canela o nuez moscada. Bate bien todo con unas varillas de mano y listo.
¿Verdad que no es tan difícil?
