Grana Padano DOP | Bacoa Burger
Bacoa Proveedores

Grana Padano DOP

Todo empezó hace casi 1000 años en la llanura del Po, en el norte de Italia...

Grana Padano DOP

Protegido por la DOP, el Grana Padano esconde una historia milenaria y unas características de elaboración únicas en el mundo. Visita la web del Consorzio Tutela Grana Padano para más información.

En  la mesa de la nonna nunca falta. Pero pocos conocen el origen de este delicioso queso. Su receta se remonta al año 1135, cuando unos monjes benedictinos de la llanura del Po (un valle del norte del Italia) idearon una receta para elaborar, con la leche que les sobraba, un queso que pudiera aguantar bien el paso del tiempo. 

Con una estructura compacta y ‘granulosa’ (de allí su nombre), el ingrediente básico del Grana Padano DOP es la leche fresca. De hecho, se necesitan nada menos que 15 litros de leche cruda parcialmente desnatada para obtener 1kg de esta delicia. Aun así, gracias a su largo proceso de curación, no tiene lactosa por lo que resulta ideal para cualquier dieta.

Grana Padano DOP
Grana Padano DOP

Para la elaboración del Grana Padano, resulta fundamental la buena alimentación del ganado. Además, se utiliza únicamente leche fresca italiana, que aporta a cada pedacito de queso un sabor y valores nutricionales únicos. Según la receta original, que no ha cambiado desde hace casi 1000 años, el Grana Padano Dop está elaborado con leche parcialmente desnatada y ordeñada exclusivamente en una zona precisa del norte de Italia.

¿Cuál es la mejor forma de saborearlo? Te aconsejamos sacarlo de la nevera una hora antes de comerlo y trocearlo en pedacitos. Si además lo marinas con un buen vino, ¡triunfas seguro!

Eso sí, recuerda que otra buena forma de probarlo es con nuestras burgers ‘Montesa’ (de ternera, con mayo de trufa y ragout de setas de temporada) y ‘Pollo Parma’ (de pollo marinado a la parrilla y pimiento rojo asado), o mejor aún, elígelo como extra y combínalo como quieras.