Bacoa Gente

Fundrawings & Bacoa

Nos inspiramos los unos con los otros. La idea o locura de uno, la coge el otro y la transforma en algo inesperado.

Fundrawings & Bacoa

En su web encontrarás sus últimos trabajos y proyectos. Desde ilustraciones para marcas de ropa, hasta vinilos y diseño de packaging.

Fundrawings & Bacoa

Basta con echar un vistazo rápido para darse cuenta de que Fundrawings, los artistas de nuestro Fanzine de invierno, tienen algo muy especial. En un mundo donde lo elegante y lo minimalista coge fuerza, vosotros resurgís con un estilo muy canalla, recargado de garabatos psicodélicos, desenfadados y con mucho humor.

¿Quién hay detrás de Fundrawings?

Pues originalmente empezamos siendo 5 compañeros que nos pasábamos todas las clases dibujando juntos, pero ahora mismo somos 2, Joaquin y Nacho, los que estamos dándole más caña. Aunque siempre intentamos juntarnos todos para dibujar, que es lo que más nos divierte. 

Habéis trabajado para Thinking Mu, marca con la que colaboramos, pero también hemos visto en vuestro currículum a Natura, El Tibidabo e incluso un casco para el motorista Edgar Pons, hijo del mítico Sito Pons. ¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

La verdad es que estamos orgullosos de la mayoría de los proyectos que hemos hecho, si tuviésemos que escoger uno quizás sería nuestro libro ‘Artist Gang’. Se trata de un proyecto personal en el cual hemos estado trabajando mucho tiempo y estamos muy contentos de que esté publicado y disponible en tiendas y museos. 

También habéis diseñado carteles para Holy Bouncer. ¿Os une algo más que la cara más hippie de la psicodelia?

Bueno nos gusta mucho el rock y toda la música en general. Además, nos gusta la gente que se mueve y apoyamos a los músicos emergentes de Barcelona, de hecho, nosotros hacemos música también. ¡Dale Berni!

Fundrawings & Bacoa

Trabajan siempre en equipo. Se juntan, cogen un par de papeles, o lo que sea, y empiezan a dibujar cada uno por su cuenta. Uno dibuja algo y pasa el papel al otro que sigue el dibujo.

Así se divierten y nacen la mayoría de los dibujos. La regla es no borrar nada, si alguno la lía, el siguiente se apaña para arreglarlo. 

Vuestros trazos huelen a cerveza, skate y a tarde de gamberreo con los colegas. De hecho, sois colegas desde el instituto, donde os conocisteis. Pero, ¿por qué decidisteis ir más allá de pintar garabatos en los libros del cole?

Jajaja, ¡totalmente! Pues empezó siendo una distracción en clase y con el tiempo fue tomando forma. Empezamos a recolectar dibujos y a recibir encargos.

Fuimos estudiando nuestras respectivas carreras, pero Fundrawings estaba siempre ahí y ahora, al acabar nuestros estudios, hemos visto que realmente esto es lo que más nos gusta: pintar garabatos todo el día.

No os vamos a preguntar con qué os inspiráis para inventar todo este universo, pero… ¿con qué os inspiráis?

Pues no te vamos a responder con qué nos inspiramos, pero… nos inspiramos los unos con los otros. La idea o locura de uno, la coge el otro y la transforma en algo inesperado, y así sigue… Lógicamente nos inspira también la cultura del skate, surf, música… Muchas obras nuestras tienen también un componente de crítica, humor negro o burla.

Para acabar, ¿cómo os lanzasteis a participar en el concurso para ilustrar nuestro fanzine?

Pues un día con nuestros amigos fuimos al Bacoa de la Barceloneta y vimos el fanzine de Edjinn, lo cogimos y vimos el tema del concurso. Decidimos mandar una propuesta y aquí estamos, fue directo. Esa misma semana mandamos nuestra propuesta y parece que gustó jajaja.