Bacoa Gente

Edjinn & Bacoa

Con los videojuegos antiguos me entran unas ganas locas de dibujar

Edjinn & Bacoa

En su web encontrarás buena parte de sus trabajos, desde Street Art, ilustración, diseño gráfico, hasta incluso moda. ¡No te lo pierdas!

 

Empezó en el colegio garabateando en los pequeños blancos de sus libros. Ahora llena de color murales de más de 10 metros. Natal de Barcelona, Edjinn deja volar su imaginación en cualquier tipo de formato, Street Art, ilustración, diseño gráfico, e incluso moda.

Ahora le ha tocado plasmarla en las páginas de nuestro fanzine de otoño, como primer ganador de nuestro concurso de ilustración. La elección nos hizo sudar porque el listón estaba muy alto, pero Edjinn consiguió convencernos muy pronto de que él debía ser el elegido.

Cuéntanos cómo te animaste a participar.

Soy un enamorado de las hamburguesas, y un asiduo de Bacoa. Tengo por casa el primer número que hizo Sawe, de lejos de los artistas más top de Barcelona. En cuanto vi que se abría convocatoria para ilustrar el fanzine, no me lo pensé dos veces.

El nivel está muy alto, sólo hay que ver lo difícil que lo hemos tenido para escoger ganador. ¿A qué otro artista de Barcelona admiras?

Hablar de una ciudad en concreto es un poco difícil, los artistas siempre andan de un lado para otro. Sin ser de la ciudad pero viviendo en ella desde hace años, sin duda te diría que el artista del momento es Nacho Eterno.

 

Edjinn & Bacoa

Edjinn en acción, by Clara Antón.

¿Te gustaría ilustrar nuestro próximo fanzine? Conoce nuestras bases aquí.

Ya eres perro viejo creando, en todo tipo de formatos. ¿Hay muro que sea capaz de pararte los pies?

En cuanto a tamaños y formatos no, aunque últimamente estoy pintando muros más grandes y las alturas arriba de una grúa impresionan un poco. Lo que si me está costando cada vez más es lo de pintar ilegalmente, los años no pasan en balde y mis piernas ya no están tan frescas para correr como antes jejeje.

Sin duda, creativo se nace, no se hace y tú lo llevas en la sangre, está claro, pero a veces cuesta encontrar inspiración. ¿Dónde la busca Edjinn?

Con los videojuegos antiguos me entran unas ganas locas de dibujar. La poca definición de los gráficos me hace intentar reinterpretarlos a mi manera.

Además de artista, eres un emprendedor nato y un poco culo inquieto. Acabas de lanzar tu propia marca de ropa… Cuéntanos un poco acerca del proyecto.

La vida de freelance no es fácil, o tienes el culo inquieto para buscarte la vida o no salen los números. Sobre de la marca de ropa, llevaba un tiempo recibiendo encargos y propuestas para colaborar con otras marcas, y por una razón u otra no acabé muy contento con los resultados así que me decidí a lanzar Cara Dura y hacer las cosas a mi manera. Ahora mismo estamos preparando la nueva colección, no puedo avanzar demasiado pero vienen cosas muy guapas con alguna que otra colaboración de artistas muy potentes.

Andas muy metido en la escena trap de Barcelona. ¿Qué te une a este movimiento?

La marca de ropa ha tenido mucho que ver en el asunto, aunque la realidad es que donde siempre he andado muy metido es el mundo del graffiti. Lo del trap tan solo ha sido una consecuencia. Muchos de los cantantes de trap también pintan graffiti, la ciudad es pequeña y una cosa ha llevado a la otra.

¿Qué consejos les darías a otros que están empezando?

Que no se obsesionen con la meta y disfruten del camino.