Bacoa Proveedores

Delantales Bird Aprons

No se trata de coser en cadena y de forma mecánica, sino de confeccionar cada prenda y darle el tiempo y la importancia que merece.

Tan solo a unos pasos de Little Bacoa, al otro lado del Mercat de Santa Caterina, se encuentra el pequeño taller de Marta y Tiziana, dos jóvenes costureras que hace 2 años se lanzaron a crear su propia firma de delantales de diseño: Bird Aprons.

De Bird Aprons nos conquistó el cuidado y el mimo que ponen en cada prenda que confeccionan: desde la elección de la materia prima hasta la confección de forma slow. De hecho, confeccionar, al igual que cocinar, también exige paciencia, pasión y buen gusto.

Bird Aprons y Bacoa
Delantal Bacoa hecho por Bird Aprons
Bird Aprons delantales Bacoa

Para sus colecciones, Marta y Tiziana suelen rescatar y reutilizar tejidos de antiguas fábricas y almacenes, lo que ellas llaman “telas con historias olvidadas”. Proceder de familias numerosas, en las que heredar ropa era lo más normal, dicen que les enseñó a amar la ropa con historia, aquella que con sólo ponértela cambia tu estado de ánimo.

Así es como nació el delantal de Bacoa, un diseño muy sencillo, de corte clásico, 100% nacional y cosido con mucho cuidado. No se trata de coser en cadena y de forma mecánica, sino de confeccionar cada prenda y darle el tiempo e importancia que merece.

Es importante hacer prendas para que duren y más si hablamos de prendas de uso diario y con tanto trote, por eso las costuras se tienen que rematar muy bien y coser con cuidado. Marta y Tiziana siempre nos recuerdan el refrán de “vísteme despacio que tengo prisa”.