Bacoa Noticias

Cosas que hacer en el barrio de la Barceloneta

"Callejones de fachadas oscurecidas por el salitre y humedad del mar, llenos de vida y de historia"

La Barceloneta es uno de los barrios más populares y con más personalidad de Barcelona. Lo que más nos gusta es sin duda la playa de la Barceloneta, la más antigua de la ciudad y una de las más extensas. Quizás no sea lo que entendemos como una playa paradisíaca, pero sí tiene todo lo necesario para pegarse un buen chapuzón, disfrutar del sol e incluso pillar alguna ola en los días más grandes.

Además, está tan solo a 10 minutos caminando del centro y del metro, ¡la verdad es que pocas ciudades pueden presumir de estar tan cerca del mar! Es más, es terreno ganado al mar, ya que se encuentra sobre la antigua isla de Maians, ya sepultada por tiempo y arena.

Cosas que hacer en el barrio de la Barceloneta

Pero no todo es playa, playa y playa. Este barrio tiene muchísimo más que ofrecernos. ¿Quién no se ha perdido nunca por sus estrechas y peculiares calles? Callejones de fachadas oscurecidas por el salitre y humedad del mar, llenos de vida y de historia. Los edificios de más de 200 años de antigüedad, las pequeñas iglesias y los comercios familiares le dan a este barrio barcelonés un encanto único. Pero sobre todo su gente, auténtica, que sale a batallar al mar buscando un buen día de pesca, que saca sus sillas al portal para tomar el fresco con sus vecinos y que incluso defienden una bandera propia.

Además de sus calles, el barrio de la Barceloneta cuenta con varios lugares que visitar, como el Museo de Historia de Cataluña o la Torre del Reloj, construida en 1772 y utilizada antiguamente como faro del puerto. Además, si te adentras por sus calles, es muy probable que veas antiguas casas de estilo modernista como la Casa Josep Magret.

Todavía se conservan varios bares y cafeterías tradicionales, ideales para tomar un café o unas buenas tapas, ya perdidas en otros barrios más turísticos. Aunque si lo que te apetece es comer una buena hamburguesa a la parrilla, en una terraza con vistas al mar, entonces la parada obligatoria es sin duda Bacoa Barceloneta, en C/Judici 15.