Bacoa Proveedores

Concept Pa – pan artesanal

En Concept Pa no hay dos panes iguales, cada pieza es única, fruto de un proceso de elaboración totalmente artesanal.

Concept pa - Pan artesanal Bacoa

En Bacoa ofrecemos tres tipos de pan casero, elaborados según la receta tradicional: Clásico Blanco, Integral Ligero y un excelente Brioche (elaborado con huevos, leche y mantequilla).

Créenos que conseguir un buen pan para hamburguesa es más complicado de lo que la gente piensa: tiene que ser muy equilibrado, compacto y tierno a la vez, a nadie le gusta el pan reblandecido. Tras años de pruebas y pruebas con nuestros amigos de Concept Pa, ¡por fin podemos decir que hemos dado con nuestro pan!

Jordi Nomen fundó Concept Pa en 2009, después de trabajar durante años en la panadería familiar. Desde entonces, ha elaborado una gran variedad de panes, mimando detalles como el sabor, el aroma, la presencia y la conservación. En su cocina no hay máquinas y no se usa ningún tipo de aditivo.

Para el equipo de Concep Pa, el secreto está en la calidad de los ingredientes y en saber respetar el tiempo de amasado y de reposo de la masa. Hoy en día existen producciones a gran escala donde la reducción de costes en la adquisición de las materias primas y la optimización de los procesos de elaboración, alejan el pan de su receta original y lo convierten en menos auténtico y saludable.

No hay secreto: agua, harina y levadura. A diferencia de lo que suele ocurrir en las grandes cadenas, los panes de Concept Pa no tienen largas fórmulas ni necesitan a un científico para entender sus ingredientes impronunciables. El objetivo de Jordi es más honesto: volver al auténtico pan original, aquel que horneaban nuestras abuelas y nos hacía salivar con sólo olerlo desde la entrada.