Cariño & Bacoa | Bacoa Burger
Bacoa People

Cariño & Bacoa

Se conocieron en Tinder y, aunque no surgió el amor, sí el cariño.

Cariño & Bacoa

No te pierdas su álbum Movidas publicado por Elefant Records

Ríos de cerveza calentando motores y cuerdas vocales. Nuestra parrilla, centenares de jugosas hamburguesas. Y el sol, bien rabioso desde ahí arriba, las nucas de todos las pieles-blancas que salen de las cuevas tras la hibernación. Quien haya pisado alguna vez el Parc del Fórum durante alguna edición del Primavera Sound ya sabe de lo que hablamos. Este año, hemos participado nuevamente en este festival nutriendo a la chavalería y allí hemos podido conocer a uno de los grupos más majos y buenrolleros que hemos visto en los últimos años: Cariño.

Primero de todo, muchas felicidades por vuestro primer año en activo como ‘Cariño’. A este proyecto ya le han salido sus primeros dientes y una vez que muerden, te contagian y te hacen cariñodependiente. ¿Qué balance haríais de este año?

Ha sido un gran año, en el que nos lo hemos pasado genial, nos hemos dado alguna hostia, pero hemos aprendido mucho a todos los niveles. Hemos crecido rápido y la presión ha sido muy alta porque había que estar a la altura de un nivel que no teníamos, pero con todo el trabajo y esfuerzo creemos estar demostrando que podemos hacerlo. También ha sido el año en el que hemos logrado cosas inimaginables. Estamos muy contentas. 

Alicia, voz y bajo, Paola, guitarra, y María, teclado y voz. Estooo… ¿y la batería?

Al principio ensayábamos en casa de Martin Spangle, nuestro productor, y así no molestábamos tanto a los vecinos. Pero desde el principio nos planteamos Cariño con baterías programada. Ser 3 es más cómodo y fácil y eso que Paola es batería.

Va, contad una vez más la historia del Tinder…

María y Paola se conocieron hace años en Tinder (aunque igual fue en Brenda. Lo único seguro es que no era una app de pago) y, aunque no surgió el amor, sí el cariño.

Cariño & Bacoa

Tenéis cara de no haber roto un plato, pero na na na, no cuela. ¿Cuál es más destroyer saliendo de fiesta? ¿Quién liga más? ¿Y la más tatuada?

Igual la que más sale es Alicia, pero no es la más destroyer. La que más liga María y la más tatuada Paola.

Fotos de María Caparrós (portada) y Diego Jiménez.

Cariño & Bacoa

No te pierdas la playlist que han preparado las chicas de Cariño con sus temas favoritos.

Por fin, parece haber un cambio generacional en la música y vosotras lideráis los nuevos himnos indie pop. ¿Reto o bendición?

Si es verdad eso que dices, entonces bendición. Nunca ha sido nuestro objetivo, pero está claro que hemos hecho para que se nos escuche. Es genial y natural que estén saliendo tantos grupos y formar parte de esa corriente.

Lo petáisteis versionando a C. Tangana. ¿Habéis recibido algún feedback de su parte?

Al principio les pedimos permiso para sacarla. Aunque si somos sinceras, ya estaba enviada a Spotify, cuando todavía no nos habían dado el ok. Aun así, hubo un sí y Alizzz puso en Youtube “Mejor que la original” y C. Tangana nos comentó en IG con un “Eso ess”.

Habláis de tontipop, pero vuestro proyecto es más complejo que todo aquello. Un sonido muy estudiado y unas letras simples y directas, con mucha puntería. ¿En qué os inspiráis?

Tampoco tan estudiado. Los temas salieron bastante rápido y sin demasiada complicación. Se nota mucho la suma de cada una y de Martín Spangle en el sonido. Son letras que hablan de historias propias o de gente muy cercana. Historias reales, tristes en principio, pero tratadas con mucho humor e ironía. Que es un poco nuestro mecanismo de defensa en la vida.

¿De quién teníais el nombre escrito en vuestra carpeta azul?

Alicia: DVD de Los Serrano
Paola: fotos antiguas de Robinho con Ana, rodeados de mazo corazones <3
María: Emma Watson, así me di cuenta de que me gustaba una chica más de la cuenta

Si pudierais elegir volver a nacer, ¿dónde y en qué década lo haríais?

Alicia: yo me iría a 2070 a ver cómo está todo para entonces en Madrid.
Paola: yo volvería a nacer en los 90 en Reino Unido
María: época victoriana porque antes era una friki de las novelas ambientadas.

Seguro que tenéis mucho cariño por repartir, así que para terminar, ¿cuál ha sido vuestro grupo imperdible del PS19?

¡Muchos! Pero Clairo, Él mató a un Policía Motorizado con Amaia, Cuco, Boy Pablo, Miley Cyrus…

Cariño & Bacoa

No te pierdas la playlist que han preparado las chicas de Cariño con sus temas favoritos.