Bacoa Gente

Barbott & Bacoa

"Uno nunca sabe hasta donde puede llegar un proyecto musical"

CURVES

El álbum que les ha abierto las puertas del Primavera Sound.

GAMES FOR TWO

EP presentado en 2014, su anterior trabajo.

Dicen que la música es también una cuestión matemática y en su caso lo tienen fácil, ya que junto con la música, las mates son su pasión. Esta joven banda barcelonesa estrena su nombre en el cartel del Primavera Sound, después de haber participado en su apertura dos años antes.

Solemos empezar las entrevistas con un clásico: ¿Por qué Barbott?

Escogimos este nombre porque la primera vez que quedamos todos, nos dimos cuenta de que la barba era la única cosa que nos unía. Además, habíamos notado que varios grupos famosos terminaban su nombre con -ot o -ott; por ejemplo, Bigott, Breakbot, John Talabot, etc. Es tan absurdo como suena y, de hecho, ahora hay dos imberbes en el grupo, pero, con el tiempo, el concepto Barbott se ha convertido en algo más abstracto y ahora mismo es una palabra que nos define.

Parece que lo estáis petando en Spotify

¡Sí, eso parece! Pronto llegaremos al medio millón de reproducciones con ‘Cream’. Esta canción dura unos 4 minutos, por lo que si lo piensas, se han dedicado unas 33.000 horas a escucharla. ¡Una auténtica locura!.

Además, este año os estrenáis en el Primavera Sound. ¿Os lo hubierais imaginado en 2012, cuando empezasteis?

Uno nunca sabe hasta donde puede llegar un proyecto musical. Nosotros ya desde el primer momento soñábamos a lo grande, pero a pesar de eso, da la sensación de que esto va muy en serio. Ya era hora, ¡en algún momento tenía que pasar!

Barbott e

Empezaron a dar que hablar con sus dos primeros epés, “Margarita” y “Games For Two”, pero ha sido la edición de su último álbum “Curves”, lo que ha hecho de los barceloneses Barbott, uno de los nombres más prometedores entre las nuevas bandas de indie nacional.

Puedes seguir la lista especial de Barbott para BACOA aquí:

Los temas favoritos de los chicos de Barbott, entre los que aparecen una selección de los últimos PS, referencias personales y temazos que no te puedes perder.

Habláis de varias influencias que habéis tenido a lo largo de vuestra evolución: Primero Artic Monkeys o The Strokes y más tarde Jamie XX, Temples, Mac deMarco o incluso vuestro paisano John Talabot. Suena bien, pero siempre nos gusta ir más allá, seguro que escondéis alguna influencia secreta. ¡Va, disparad, sin miedo!

Hay tres grupos que últimamente están afectando nuestra manera de componer: Badbadnotgood, Kaytranada y Julia Holter, que creo que es el amor platónico de cada uno de nosotros. El toque electrónico de Caribou también empieza a tener peso en nuestra manera de componer… al fin y al cabo, ¡él también es matemático! Nosotros, de 5, 3 somos matemáticos.

Ahora, la relación es mutua, pero ¿cómo nos conocisteis?

Paseando un día por el centro en busca de un sitio algo más alternativo, de golpe lo vi y dije: ¡éste es el sitio!. Entonces probé la carne, y el resto es historia. Además, hay dos vegetarianos en la banda, por lo que se agradece que haya opción vegetariana o vegana en hamburgueserías.

Puedes seguir la lista especial de Barbott para BACOA aquí:

Los temas favoritos de los chicos de Barbott, entre los que aparecen una selección de los últimos PS, referencias personales y temazos que no te puedes perder.