Asis Percales & Bacoa | Bacoa Burger
Bacoa People

Asis Percales & Bacoa

"Estamos en un momento que se valora la calidad de tu trabajo por los seguidores"

Para esta última edición de nuestro Fanzine, hemos tenido el placer de contar con el arte de Asis Percales, que nos ha preparado una de las portadas más top hasta el momento, además de una pedazo de gorra exclusiva junto a Laser Barcelona.
En sus obras podemos encontrar mucha naturaleza, color, animales y personajes de lo más variopinto, siempre con un toque bizarro. Fresco, divertido y un poco gamberro, Asis tiene un estilo es único e irrepetible que a nosotros nos vuelve locos.

Cuéntanos, ¿de dónde viene el nombre Percales?
Un percal es un lio, algo caótico sin orden aparente y es algo que me representa bastante.

Tu estilo es muy particular y característico, tú mismo lo defines como un arte fresco, esperpéntico y eróticamente festivo, ¿cómo se ha ido forjando?
Bueno, al final es dibujar, dibujar y dibujar, tu mano se va haciendo a una forma de trabajar que te va caracterizando. Al final lo interesante es rebuscar en tus referencias, vivencias e ir creando tu propio percal.

¿Quiénes dirías que son tus referentes?
Mis referentes las persona que intentan cada día hacer más bonica la vida. En un plano más artístico siempre me ha gustado mucho, Egon schiele , Edward gorey, James Ensor, Robert Crumb, Harvey Pekar, Sergio Mora, Ricardo Cavolo , Cecilia (la del Ece Homo).

Dices que lo grotesco y lo bizarro atraen mucho tu atención, ¿de dónde nace ese gusto por la cultura más castiza?

De siempre me ha llamado mucho la atención, y es algo que no sé muy bien de donde viene. Ser hijo de primos hermanos tiene que ayudar, un abrazo a mis padres.

Asis Percales & Bacoa

Dentro de tu imaginario encontramos mucha naturaleza, animales, personajes del circo, iconografía religiosa… ¿qué más te inspira?
Pues todo, la inspiración es como un puchero, tú le vas echando los avíos, lo mueves, un puñaico de sal gorda y a comer.

Hablando de inspiración ¿qué rondaba por tu cabeza cuando diseñabas la portada de nuestro Fanzine?
Pues pensaba en algo fresco, que diera buen rollo y que reflejara mi estilo y lo que es Bacoa.

Tocas todos los palos: Murales, joyas, cerámica, ropa, incluso has sacado tu propio libro “Manual del pintamonas”, ¿tienes algún nuevo reto entre manos?
Grabar mi propio disco de pasodobles.

Acumulas unos cuantos miles de seguidores en Instagram, ¿cómo te ha ayudado esta herramienta en tu profesión?
Me ha ayudado mucho y es una ventana muy importante para mí a la hora de visibilizar mi trabajo, pero como todo tiene su parte buena y mala. Estamos en un momento que se valora la calidad de tu trabajo por los seguidores. Me ha pasado que se cayesen proyectos, porque en ese momento tenía menos seguidores de los que pedía la editorial y eso da mucho coraje. Las redes sociales niños, dan embolias.

Para acabar, si solo pudieras comer una única cosa el resto de tu vida, ¿qué elegirías?

Hamburguesas de Bacoa y no porque me paguen jajaja. Me encanta la paella y las lentejas que me salen muy ricas. ¡BUEN PROBECHO!