Saludable, delicioso, exótico y hace atractivo cualquier plato

Seguro que estarás pensando que por qué no lo llamamos guacamole… El guacamole suele llevar más ingredientes (tomate, cebolla, cilantro, chile, etc).
Sin duda, el aguacate es uno de los ‘súper alimentos’ más de moda últimamente entre los platos healthy, todo el que use Instagram nos dará la razón. Es delicioso, exótico y hace atractivo cualquier plato, pero además, posee un montón de propiedades beneficiosas: antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas, etc.
No necesitas gran cosa para prepararlo en casa y la receta es apta para cualquiera, incluso para aquellos que no hayan pisado una cocina en su vida.
Ingredientes

Nuestra Salsa Brava
Elaboración
Para preparar los aguacates, que deben estar maduros pero no demasiado pasados, primero los vamos a cortar por la mitad y sacar sus huesos. Luego sacaremos toda la pulpa con una cuchara. Esta pulpa la trituraremos en un bol, ya sea con un mortero o con un tenedor y le añadiremos el zumo de medio limón y una pizca de sal.
¡Así de fácil! Sin abrir botes ni haber visto Ratatouille, una receta sencillísima que le va a dar una nueva dimensión a tus platos. Pruébalo en el desayuno, tostando una rebanada de pan integral, untando el aguacate y echándole un chorrito de aceite de oliva.
Y para acabar, un pequeño truco: el aguacate se oxida muy rápido. Si le pones el hueso del aguacate al bol una vez triturado, se conservará mejor.
El aguacate es una fruta exótica muy delicada. Tanto a la hora de escogerlo en el mercado o almacenarlo en el frutero de casa, debe recibir un tratamiento específico para que no se nos estropeé o se corrompa el sabor. Repasamos aquí algunos errores comunes que se cometen a la hora de cocinar recetas con aguacate. ¡Nosotros los tenemos muy presentes!
- Conservar el aguacate en la nevera no es recomendable si todavía no está maduro. Piensa que viene de un clima tropical, el frío no es su amigo. Mentiéndolo en la nevera lo único que haremos será dificultar o romper su maduración.
- No debemos quitarle la piel al aguacate con un cuchillo. Googlea ‘mano de aguacate’ y sabrás a lo que nos estamos refiriendo. Lo recomendable es abrir el aguacate en dos mitades, sacar el hueso y retirar su pulpa con una cuchara grande.
- Aunque contiene grasas saludables (de hecho, se le conoce como mantequilla verde), el aguacate es una fruta con muchas calorías, aunque bastante menos del que se piensa. Además, su grasa es beneficiosa y apenas contiene azúcares.
