Bacoa Noticias

5 consejos para hacer buenas fotos de comida

Como todos nosotros, las hamburguesas también tienen su perfil bueno.

No hay duda de que la fotografía de comida está de moda, ¿quién no sigue la cuenta de un foodblogger o ha usado alguna vez el hashtag #foodporn? Lo cierto es que existen un montón de trucos y fakes para hacer que un plato parezca mucho más bueno, bonito y reluciente de lo que realmente es. Todos lo hemos sufrido como clientes alguna vez y sabemos lo decepcionante que puede llegar a ser.

En Bacoa no utilizamos todo ese attrezzo de plástico, ni horas de Photoshop… eso no va mucho con nuestra filosofía. Fotografiamos la comida tal cual sale de cocina, como podría hacer cualquier cliente. Aquí te dejamos 5 fáciles trucos para hacer buenas fotos de comida:

 

1.- La iluminación.

Muy importante encontrar una ventana con buena luz natural, pero ¡ojo! puede ser un arma de doble filo. Procura que el sol nunca toque directamente la hamburguesa, para evitar fuertes contrastes y sombras muy duras. Mejor suave y lateral, así se marcarán más los detalles. Evita la luz de los fluorescentes y sobre todo los flashes.

 

2.- El fondo y enfoque

Si quieres que la comida sea la protagonista, evita los fondos muy recargados. Ante la duda, mantén un fondo lo más limpio o neutro posible. Por ejemplo la propia madera de la mesa o una pared de ladrillos. Cuanto más te acerques a la comida, más se desenfocará el fondo y más se apreciarán los detalles.

 

3.- El ángulo.

Como todos nosotros, las hamburguesas también tienen su perfil bueno. Muévete, gira el plato, busca y experimenta con los ángulos. Desde un lateral, desde arriba y desde cualquier lugar que se te ocurra. Dispara todas las veces que quieras y déjate llevar.

 

4.-La composición.

Busca el encuadre que mejor resalte el plato. Juega con la simetría y la perspectiva. No pierdas de vista los pequeños detalles; como si se tratara de una gran familia en una foto de Navidad, intenta que salgan todos los ingredientes. Puedes recolocarlos si es necesario. Mueve un poquito el tomate por aquí, una patata por allá… eso no se considera trampa.

 

5.-El tiempo

No es por presionar pero… date brillo. Intenta tener la mesa ordenada y el fondo escogido antes de que te sirvan la hamburguesa. Por dos motivos: uno, la comida fría no es tan fotogénica (el queso se seca y la carne pierde brillo) y dos, lo más importante, querrás comértela caliente después, ¿no?

 

Venga, ahora ha llegado el momento de ponerlo en práctica y demostrar que tú también sabes hacer fotones. Organizamos un concurso semanal (#BacoaVsFakes) en nuestras RRSS, donde invitamos a los ganadores a una comida completa para dos personas en Bacoa y, a final de año, la mejor foto ganará una cámara de fotos profesional valorada en 1.000€. ¡Participa!